Saltar al contenido.

Renueva el SMSEM Comités Delegacionales

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que dirige Abraham Saroné Campos, secretario general, lleva a cabo el proceso de selección de los integrantes de las más de mil Delegaciones y Representaciones Sindicales en las 13 regiones de la entidad.

En un clima de armonía, los docentes en su zona escolar tienen la oportunidad de elegir de manera democrática, por mayoría de votos y a través del sufragio secreto y directo a quienes habrán de representarlos sindicalmente en el periodo 2016-2019.

El secretario general del SMSEM señaló que este ejercicio tiene la finalidad de fomentar la práctica interna de la democracia para fortalecer la conciencia gremial y convicciones políticas entre los afiliados a la organización sindical.

Informó que esta semana finaliza el proceso de elección de más de mil Delegaciones o Representaciones Sindicales, tantas como zonas escolares existan en el Subsistema Educativo Estatal; una por cada adscripción laboral de los Departamentos del Sector Central, Educación Complementaria y Escuelas Normales; además, una Delegación de maestros jubilados y pensionados por cada demarcación regional del estado.

Saroné Campos indicó que prevén que sean electos como delegados o representantes sindicales más de 4 mil 500 docentes estatales.

Por último, el líder del magisterio mexiquense dio a conocer que para nombrar Delegaciones Sindicales, integradas por cinco carteras, se requiere que éstas cuenten con cincuenta o más maestros de base; cuando sean menos de cincuenta elementos tienen derecho a contar con una Representación Sindical, formada en proporción de un integrante por cada diez profesores de base, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: