Saltar al contenido.

Piden maestros aumento del 8% a salario y 5% a colaterales

Un aumento directo al salario base de 8 por ciento, más 5 por ciento a colaterales, lo que da un total del 13 por ciento, es lo que solicitarán los más de 100 mil profesores del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México para el 2018, a través de la entrega de su pliego petitorio elaborado durante su XLII Consejo Estatal Ordinario.

En entrevista con el secretario general del SMSEM, Abraham Saroné Campos, dio a conocer que si bien el aumento salarial se determina ahora a nivel federal para el magisterio del país, en esta ocasión se hará llegar también la propuesta del SMSEM a la SEP, a través de la autoridad estatal, ya que actualmente sólo reciben la propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Recordó que 4 mil 500 delegados en representación de los más de 100 mil profesores, a través de mesas de trabajo determinaron el monto a solicitar, así como el incremento a colaterales, por lo que piden a la autoridad ser sensible ante la demanda de un gremio que trabaja y ha mostrado solidaridad en todo momento.

En este sentido, dio a conocer que entre las peticiones del magisterio destaca: un bono de 9 mil 500 pesos por Día del Maestro: un fondo de apoyo a vivienda de 36 millones de pesos; un fondo de apoyo a estudios de posgrados de 35 millones de pesos; 71 millones de pesos para becas de aprovechamiento para hijos de maestros.

Asimismo, solicitarán recursos por 42 millones de pesos para procesos de formación, como es actualización y capacitación del magisterio; 62 millones de pesos para el fondo Editorial – casa de fomento a la lectura e investigación, y para concluir la Unidad Académica del Magisterio 50 millones de pesos.

Para apoyo por fallecimiento de familiar directo, solicitarán 15 millones de pesos, y 18 millones de pesos para el Fondo de Desastres.

Comentó que sin duda la negociación será un reto, debido a la situación económica del país, sobre todo después de los sismos de septiembre pasado. Sin embargo, se busca se reconozca la importante labor de los maestros.

Finalmente, reconoció la labor de los delegados, así como de los maestros que en estos momentos críticos del país, trabajan al 100 por ciento para evitar que la educación de los niños y jóvenes se vea afectada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: