Saltar al contenido.

Sin Consulta Ciudadana, arrancan ampliación de L3 de Metrobús

Anuncian autoridades capitalinas la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que actualmente corre de Tenayuca a Etiopía. La ampliación será de 7 estaciones sobre avenida Cuauhtémoc, de Etiopía al Hospital de Xoco.

Y aunque la intervención de carriles de Etiopía a División del Norte, inició este martes, las autoridades no han realizado la Consulta Ciudadana correspondiente a los vecinos de Xoco, un lugar considerado Pueblo Originario.

“Es importante mencionar que hay un proceso que tenemos que pasar de Consulta con los vecinos de Xoco, nuestra obligación es asegurarnos que estamos atendiendo peticiones que van a convivir y serán vecinas de la línea, eso nos toca conciliar con los vecinos”, afirmó Roberto Capuano, Director de Metrobús.

Sin embargo, el funcionario confía en que los vecinos acepten ante la demanda ciudadana que requiere este servicio, como alternativa a las la línea 3 y 2 del Metro, y la línea 1 de Metrobús.

Otro pendiente será definir cómo será el retorno de las unidades en la zona de Xoco, admitió el Secretario de Obras, Jesús Esteva. “una parte que está en estudio para determinar donde es el retorno hacía Xoco”.

Las obras tendrán una duración de casi 10 meses por lo que terminarán en junio de 2020 y costarán 459 millones de pesos.

Las nuevas estaciones serán Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatepetl, y Hospital Xoco.

Con esta ampliación, la línea 3 pasará de 33 estaciones a 40 y de 15 a 20 kilómetros de longitud. Y se estima que pueda beneficiar a 30 mil personas más de las 200 mil que actualmente moviliza. 20 mil de esas 30 mil personas, serían actualmente usuarios de la Línea 3 del Metro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: