Saltar al contenido.

Militares recorren las calles de Culiacán

La medida forma parte de la estrategia para reforzar la seguridad y garantizar la tranqulidad de la población en ese municipio, tras las balaceras y bloqueos del jueves pasado, durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Como se recordará, el viernes pasado arribaron 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales a Culiacán, con lo que se dispone de una fuerza de 600 elementos para vigilar la capital sinaloense, sobre todo en las zonas del Centro, los fraccionamientos Chapultepec, las Quintas y Tres Ríos, donde se concentraron los bloqueos y enfrentamientos.

Por su parte, la Fiscalía de Sinaloa advirtió que se han registrado extorsiones telefónicas, aprovechando la psicosis que generaron los incidentes armados, por lo que emitió una serie de recomendaciones.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que de los 51 presos (no 49 como se informó inicialmente) que escaparon del penal de Culiacán el día de los enfrentamientos, ya fueron reingresados cuatro, a quienes identificó como:

– Lara Velarde Jesús
– Alarcón Robles Jesús Mirshael
– Armenta Ayón Iván Efraín
– Manjarrez Serrano Armando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: