Saltar al contenido.

Crea conciencia sobre feminicidio y violencia hacia las Mujeres modelo de delegados de la ONU

En el marco del Modelo de Naciones Unidas de la ONU, de conocido Colegio en Tabasco, se presentó la ponencia de Feminicidio en Latinoamérica, encabezada por Victoria Zarrabal Rabelo, activista reconocida por sus logros en el tema de Derechos de las Mujeres y niñas.

La inauguración del evento corrió a cargo de la directora general del plantel, Graciela Trujillo de Cobo, quien con emotivas palabras, reconoció la labor de los jóvenes delegados participantes en el MUNARJÍ, un modelo creado en la Universidad de Harvard en 1948, que representa una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel Bachillerato y Universitario.

En su ponencia, Zarrabal Rabelo enfatizó acerca de las causas del feminicidio, las leyes y protocolos vigentes en cada país, mientras los jóvenes opinaban y aportaban ideas para contribuir a disminuirlo y erradicarlo.

Después de escuchar la exposición sobre Feminicidio en Latinoamérica y dando paso al final de la sesión, se llevó a cabo un debate que se enriqueció con la participación de los jóvenes asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: