Saltar al contenido.

En horas el INE , reincorporará a la dirigencia nacional de RSP a Juan Ivan Peña Neder

El grupo de seguidores de Fernando González Sánchez entre ellos el autonombrado líder estatal Antonio Lagunes Toral,  reconocen que existe una división dentro del partido en creación Redes Sociales Progresistas (RSP).

Sin embargo, será el Instituto Nacional Electoral (INE), que determine quién estará al frente de esta agrupación política.

En investigación se pudo constatar quien tiene la razón en este conflicto:

1.-DOCUMENTO del  10 de Octubre el Instituto Nacional Electoral se dio por enterado del cambio de domicilio, así como la remoción del hasta ese día líder nacional Juan Ivan Peña Neder otorgando la representación de dicho instituto a Fernando Gonzalez Sanchez.

2.- DOCUMENTO del 10 de octubre se hace del conocimiento al INE que la firma del tesorero Rafael Ortiz Carcamo fue falsificada en el documento para remover al dirigente nacional.

3.- DOCUMENTO del 21 de Octubre sesiona la Asamblea General de Asociados aprobándose por unanimidad la exclusion de Fernando Gonzalez Sanchez y reconociendo como representante legal a Juan Ivan Peña Neder.

4.- DOCUMENTO del 24 de Octubre el Instituto Nacional Electoral les requiere a la organización resuelvan sus conflictos internos llevando a cabo su Asamblea General de Asociados Fundadores y definan a sus representante legal y miembros directivos en un plazo no mayor a 3 dias habiles, en el mismo documento le comunica a la organización que no dará tramite a las asambleas programadas hasta que se resuelva esta controversia 

5.- 25 de Octubre sesiona la Asamblea Nacional de Asociados de Redes Sociales Progresistas ratificando como representante legal a Juan Ivan Peña Neder y la expulsión de Fernando Gonzalez Sanchez y Jerónimo Esquinca Cano.


La delegada que fungió como presidenta en la asamblea constitutiva de este partido en construcción, la Mtra. Ruth Pérez Vázquez, reiteró que todos los afiliados tienen derecho de opinar aún no siendo delegados, como es el caso de Antonio Lagunes Toral, que hoy se proclama coordinador estatal.

 
Es preciso señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE), resolverá en próximas horas la controversia ratificando la decisión de la Asamblea General de Asociados y reconociendo a Juan Ivan Peña Neder, como su dirigente nacional y representante legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: