Saltar al contenido.

Respalda Durazo decisión de suspender a cónsul en Las Vegas.

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, suspendió el nombramiento de Víctor Alberto Barreras Castro, nombrado cónsul en Las Vegas y quien hace ocho años enfrentó un proceso penal por el delito de estupro contra una joven que era su alumna en una secundaria de Ciudad Obregón, Sonora.

A partir de una investigación periodística se destapó este caso en el que se vio involucrado Barreras, que también fuera miembro de la dirigencia de Morena en Cajeme.

Leí la información que publica Dolia Estévez respecto a Víctor Alberto Barreras. Estoy ordenando que el Comité de Ética de la SRE verifique, mientras tanto el nombramiento queda suspendido. Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso”, advirtió el canciller mexicano a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que coadyuvaran en las investigaciones sobre este caso.

En relación al artículo publicado por Dolía Estevez el día de hoy, expreso mi pleno respaldo a la decisión del canciller Marcelo Ebrard. He dado instrucciones a los órganos correspondientes de la SSPC para apoyar sin reservas al Comité de Ética de la SRE”, refirió Durazo Montaño en Twitter.

De acuerdo con la averiguación previa 141/2011 hecha pública en un reportaje, Barreras Castro fue detenido el 6 de mayo de 2011 luego de que el juzgado cuarto de primera instancia de lo penal de Ciudad Obregón girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de estupro, que habría ocurrido el 12 de enero de ese año.

La víctima era una adolescente de 14 años que estudiaba en la Secundaria Técnica número 56 de Ciudad Obregón, Sonora, donde Víctor Alberto Barreras de 24 años de edad se desempeñaba como profesor suplente de la materia de inglés y fue ahí donde la conoció.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor y habría contado también, con la declaración de la madre del acusado Olivia Castro Pérez quien declaró que su hijo le confesó haber sostenido relaciones sexuales con la menor en el domicilio de la casa que tienen en el Pueblo Yaqui.

Luego de los exámenes periciales y psicológicos que comprobaron el abuso, el sujeto llegó a un acuerdo económico con los familiares para lograr el sobreseimiento de su caso, lo que le permitió salir de la cárcel bajo fianza.

El nombramiento como cónsul en Las Vegas de Víctor Alberto Barreras Castro fue parte de siete nombramientos que hizo el canciller mexicano el pasado mes de septiembre para ocupar estos espacios en las representaciones oficiales en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: