Saltar al contenido.

Analiza GCDMX estrategia jurídica tras liberación de detenidos en operativo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el operativo realizado el pasado 22 de octubre en la colonia Morelos en contra de la Unión Tepito no fue una acción fallida.

Nuevamente calificó de lamentable la actuación del juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien este martes ordenó la liberación de otros cuatro detenidos.

No, no fue un operativo fallido, fue un operativo exitoso. Como informe se va a ser extinción de dominio, por lo pronto de alrededor de 8 departamentos, siguen las órdenes de cateo en la zona. Como lo dijimos en su momento nos parece que es muy lamentable la decisión del juez que en realidad debería de sopesar el interés colectivo y mucho más pruebas que solamente el escrito de un informe policial”, aseguró la mandataria local.

Sheinbaum Pardo señaló que personal de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han reunido con el Ministerio Público y con las autoridades de la Fiscalía General para analizar la estrategia jurídica que llevarán a cabo con relación al tema.

De acuerdo con el juez Delgadillo Padierna, los informes policiacos de la intervención policiaca llevada a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron inverosímiles.

Además, señaló que las acciones, realizadas con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, fueron fabricadas y se ejerció violencia contra cinco mujeres detenidas ese día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: