Saltar al contenido.

Resguarda embajada argentina a ministro de Evo Morales.

BUENOS AIRES

El exministro de gobierno de Bolivia, Carlos Romero, se encuentra “a resguardo” en la embajada argentina en La Paz, por razones humanitarias, informó a la AFP una fuente autorizada de la cancillería en Buenos Aires.

Romero fue hasta el domingo miembro del gabinete del expresidente Evo Morales, quien renunció bajo presiones militares y de violentas manifestaciones de la oposición.

“El ministro está a resguardo. Por el momento esa es su condición. No hay pedido de asilo. Argentina cumple así con su tradición de hospitalidad frente a situaciones de riesgo personal”, indicó la fuente que pidió reserva de identidad.

La oposición cuestionó a Morales la legitimidad del resultado que lo había consagrado vencedor y reelecto en los últimos comicios.

Tras un dictamen de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre irregularidades en el comicio, Morales había llamado a una nueva votación.

La decisión no fue suficiente para aplacar la convulsión social y los ataques a funcionarios y partidarios del gobierno, incluso con vandalismos en sus casas.

Las fuerzas armadas le reclamaron a Morales que renunciara, mientras fuerzas de seguridad produjeron alzamientos en distintos puntos del país apoyados en las calles por grupos civiles opositores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: