Saltar al contenido.

Prevén llegada de Evo Morales a México antes de mediodía.

CIUDAD DE MÉXICO

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, pisará suelo mexicano alrededor de las 9:00 horas de este martes, luego de viajar desde Sudamérica en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sin embargo, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard indicó que debido a algunos problemas con otras naciones para volar en su espacio aéreo, se prevé la llegada de Morales a México sería a las 11:00 horas.

Ello, luego de que Morales solicitó asilo político al Gobierno de México tras su renuncia como mandatario de Bolivia el domingo pasado.

El lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que recibió una llamada del expresidente boliviano, a través de la cual respondió a la invitación de México de asilo político por razones humanitarias, la cual aceptó e hizo la petición formal.

Alrededor de las seis de la mañana, la SRE indicó que el avión partió a las 2:00 horas de Paraguay con rumbo a la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: