Saltar al contenido.

Investigarán en el Congreso de la CDMX gastos de recursos.

CIUDAD DE MÉXICO

Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, solicitó a la Contraloría Interna que inicie una investigación a fondo de todas las compras y contrataciones realizadas en 2019.

Dicho órgano acordó iniciar la revisión de todos los procesos de licitación para la compra y adquisición de productos y servicios para el legislativo, ante recientes denuncias de presuntas irregularidades en la compra de uniformes, alimentos, agua, entre otros insumos.

La Jucopo no será cómplice ni tapadera de la corrupción de ningún servidor público”, subrayó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) a través de un comunicado.

En una reunión, los diputados locales se manifestaron a favor de transparentar los procesos de compra y no tolerar actos de corrupción.

Tabe Echartea destacó que los integrantes de dicho órgano de gobierno permanecerán vigilantes de los resultados del proceso, para deslindar responsabilidades a los servidores públicos involucrados en posibles irregularidades.

 La semana pasada, el diputado Rigoberto Salgado Vázquez, del grupo parlamentario Morena, presentó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo en el que solicitó la revisión de los procesos de licitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: