Saltar al contenido.

Diputada de morena demanda Alerta de Género para todo el país.

CIUDAD DE MÉXICO.

La diputada morenista Lorena Villavicencio demandó al Estado mexicano a declarar la Alerta de Género en todo el país, acatando las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos de Humanos (CIDH).

En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, dijo que se debe impulsar una “gran campaña de prevención en todas las escuelas, con padres y madres, centros de trabajo e instituciones, medios de comunicación y plataformas o redes”.

Los datos están claros, diez mujeres mueren todos los días en manos de sus asesinos y una de ellas es niña; 600 mil mujeres son violadas al año y según la OCDE tenemos una cifra anual de 5.4 millones de niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso o violación sexual”, dijo.

La legisladora también señaló que se deben realizar acciones “certificar a los funcionarios que trabajan con mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia; generar registro real de agresores, no sólo detenidos; eliminar el fuero eclesiástico y eliminar también las prescripciones de tiempo para delitos relacionados con cualquier tipo de violencia a mujeres, niños, niñas y adolescentes; sancionar a quien omita denunciar a un agresor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: