Saltar al contenido.

López Obrador recorre el Centro de Procesos Akal-C de Campeche.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó este domingo un recorrido por el Centro de Procesos Akal-C ubicado a 86 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Presidencia de la República, con esta visita el jefe del ejecutivo federal concluyó la gira de trabajo del fin de semana por campos petroleros, la cual tuvo como propósito supervisar los avances y su funcionamiento para contribuir al rescate del sector energético.

El Centro de Procesos Akal-C es una instalación costa afuera única en el mundo; tiene longitud de un kilómetro, unida a través de 12 plataformas. Cuenta con 55 pozos productores, produce alrededor de 200 mil barriles diarios de petróleo y 900 mil millones de pies cúbicos diarios de gas” informó el comunicado.

De acuerdo con el mismo reporte, el centro posee cinco centros de proceso y siete plataformas satélite y todo el complejo alberga a 527 trabajadores.

Con la comitiva del gobierno federal, acudió a la Unidad Habitacional Flotante Cerro de la Pez, al Centro de Procesos Akal-C y a las cuatro estaciones del complejo petrolero.

Se informó también que el presidente López Obrador estuvo acompañado del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; de los secretarios de Energía, Rocío Nahle García y de Marina, Rafael Ojeda Durán, así como del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Luego de visitar este centro, el presidente de la república se trasladó al aeropuerto de Campeche para regresar a la Ciudad de México y retomar sus actividades laborales este lunes a las seis de la mañana para encabezar la reunión de gabinete en Palacio Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: