Saltar al contenido.

En CDMX se respeta la libre manifestación y creación: Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la irrupción de grupos campesinos al Palacio de Bellas Artes para protestar por la exposición “Zapata después de Zapata”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que en la capital si bien se respeta la libre manifestación, también se tiene que respetar la libre creación.

Para nosotros nuestro proyecto se condensa en una frase que es constituir, construir y afianzar a la Ciudad de México como una ciudad de derechos. Y una ciudad de derechos significa también una ciudad en donde se permite la libre manifestación, se rescata la memoria como un derecho, se rescata la libertad como un derecho, un derecho a la libertad artística y quiero decirlo hoy por lo que ocurrió ayer en Bellas Artes”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Tras asistir a la Primera Cumbre de Centros Históricos de México, Sheinbaum Pardo, destacó que durante este año se invirtieron 500 millones de pesos para rescatar y conservar zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad, como la Antigua Merced y Santa María la Redonda, así como el centro de la alcaldía de Xochimilco y sus chinampas.

Comentó que los trabajos que se realizan, no sólo tienen el objetivo de preservar los inmuebles, sino también la historia y cultura que estos representan.

A veces visualizamos los patrimonios culturales de la humanidad solamente como su arquitectura, como sus calles, como lo que representa en términos de la historia de estas grandes civilizaciones que tuvo nuestra ciudad o que fue sede este espacio geográfico, pero los centros históricos, lo que hay que rescatar es que sean centros vivos, que sean centros en donde las libertades culturales, las libertades y derechos se manifiesten todos y cada uno de los días”, destacó la mandataria capitalina.

Bajo estas premisas, la jefa de Gobierno firmó un convenio para impulsar la restauración y conservación del Centro Histórico de la capital, así como coadyuvar en la preservación de los Centros Históricos del país, principalmente de los diez con declaratoria de la UNESCO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: