Saltar al contenido.

Más de 22 mil policías vigilan CDMX en época navideña.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un total de 22 mil 270 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzarán la vigilancia durante esta temporada navideña del 14 al 25 de diciembre para atender principalmente delitos de alto impacto como robo con violencia a cuentahabiente, a casa-habitación y transporte público.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch señaló que la presencia policial será en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Se vigilarán de manera permanente avenidas, colonias, áreas de recreación, así como los lugares de mayor concurrencia como centros comerciales, tianguis, mercados, romerías populares, zonas turísticas, el aeropuerto de la Ciudad de México, sus alrededores, terminal de autobuses, sucursales bancarias y fiestas patronales”, detalló García Harfuch.

En este dispositivo policial se sumarán mil 800 vehículos, además de sobrevuelos en apoyo a la operación policial en distintos horarios en toda la Ciudad de México. También se reforzará la movilidad a través de la policía de tránsito que llevará a cabo dispositivos especiales en las principales avenidas.

También se realizarán monitoreo permanente a través de las cámaras de videovigilancia del C-2 y C-5, con la finalidad de ubicar de manera inmediata de dar una respuesta más pronta a cualquier ilícito o auxilio que se requiera por parte de la población”, agregó el funcionario.

Desde el día del arranque y hasta el término de las festividades, los policías serán desplegados para vigilar las zonas comerciales y habitacionales, esparcimientos familiares, instituciones bancarias, mercados y romerías populares; zonas turísticas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses; posadas y fiestas patronales. 

Por primera vez en la administración de Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno encabezó el gabinete de seguridad en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual se prolongó por espacio de tres hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: