Saltar al contenido.

Uber sigue en la negativa de entregar información a Semovi.

CIUDAD DE MÉXICO.

Pese a que estuvieron presentes en las mesas de trabajo y conocen el destino que se dará a la información que proporcionen con relación a su operación, la empresa Uber continúa en la negativa de atender el llamado de las autoridades de la Secretaría de Movilidad, aseguró su titular Andrés Lajous.

Se comparó para darle certidumbre de que no les estamos pidiendo información que no entregan en otros países, se comparó con lo que se solicita en otras ciudades y ya entregan estas empresas, entre ellas Uber. Pese a todo eso, Uber decidió ampararse, no nos dijo porqué, no nos dijo que se iban a amparar, pidieron modificaciones al aviso de ciertas cosas que tenían preocupaciones, nosotros estuvimos de acuerdo con esas modificaciones, las otras empresas estuvieron de acuerdo y se amparó.

La empresa Uber México reconoció que tiene un amparo para no entregar información al gobierno capitalino, sin embargo, afirmó que cooperará con la estrategia gubernamental y cumplirá la regulación vigente.

En un comunicado indicó que el motivo de su amparo es la preocupación del manejo de la información.

Esperamos en que la información confidencial relativa a la operación de las empresas no sea utilizada para el desarrollo de proyectos tecnológicos de movilidad de terceros, ya sean públicos o privados, lo cual representaría un claro riesgo a las condiciones de libre mercado y libre competencia. Lo anterior supondría un impacto negativo a los incentivos de inversión, integridad e innovación que afectaría a toda la industria”, indicó Uber en un comunicado conjunto con otras empresas, dado a conocer desde el 30 de octubre.

Por otra parte, el titular de la Semovi también informó que a partir del 2020 el Fideicomiso privado en el que las empresas de aplicación dan una contribución de 1.5% por viaje realizado, será público para que la ciudadanía conozca a detalle los recursos con los que se cuenta y a donde son destinados.

Se puso en el contrato del Fideicomiso a petición de Uber, cláusulas de confidencialidad sobre el contenido del Fideicomiso, nosotros para no violar la ley no publicamos el contenido del Fideicomiso, sin embargo, se acordó que del total del dinero que hay ahí, 110 millones de pesos se transfirieran al gobierno de la ciudad para el programa de sustitución de taxis que iniciamos este año. Sigue ahí el resto de lo depositado y esta administración no ha tocado esos recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: