Saltar al contenido.

Dan libertad condicional a exfuncionario de César Duarte.

CHIHUAHUA

Por cuestiones de humanidad y salud, el exsecretario de gobierno de Chihuahua, Raymundo “R”, quien fue arrestado por el delito de peculado, recibió libertad condicional con encierro en su residencia, ya que padece cáncer y tiene 75 años de edad.

Raymundo “R”, fue secretario general de gobierno en la administración del exgobernador prófugo César Duarte Jáquez.

El exfuncionario aparece como probable responsable del delito de Peculado Agravado y Tráfico de Influencias, en perjuicio del erario de Chihuahua y deberá permanecer en su residencia mientras continúa el proceso penal en su contra.

El imputado en su calidad de Secretario General de Gobierno y presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

Lo anterior, ocurrió entre el periodo comprendido de octubre de 2013 a finales de abril de 2014, cuando Raymundo “R”, en conjunto con otros servidores públicos, influyó en los diversos funcionarios que conformaban el Comité, a efecto de que aprobaran dicha adquisición.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos se llevaron a cabo en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces gobernador, ello, en perjuicio del patrimonio de Chihuahua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: