Saltar al contenido.

Inicia juicio contra Harvey Weinstein por agresión sexual.

CIUDAD DE MÉXICO

Mujeres que acusaron a Harvey Weinstein de agresión sexual, entre ellas Rosanna Arquette y Rose McGowan, asistieron al inicio del juicio en contra del productor.

La actriz y directora de cine Rose McGowan celebró el procedimiento judicial que se lleva a cabo en Nueva York; “hoy es un día para honrar lo lejos que hemos llegado y cuánto hemos soportado para llegar aquí”.

De acuerdo con Variety, Arquette, actriz, productora y directora de cine, que acusó a Weinstein de agredirla durante una reunión de negocios, dijo que espera que su caída conduzca a reformas más amplias en la industria del entretenimiento.

Se acabó el acoso sexual en todos los lugares de trabajo. Se acabó el tiempo para culpar a los sobrevivientes. Se acabó el tiempo con disculpas vacías sin consecuencias. Y se acabó el tiempo en la cultura dominante del silencio que ha permitido a los abusadores como Weinstein”, indicó Rosanna Arquette.

Señaló que asistieron al juicio para asegurarse de que el foco de este caso penal esté en el perpetrador y no sus víctimas.

La verdad prevalecerá y ya sea en este juicio o en el futuro, Harvey será responsable de sus acciones”.

Las mujeres se reunieron afuera de un juzgado de Manhattan, donde dio comienzo el juicio que eventualmente podría conducir al encarcelamiento de Weinstein.

El productor era uno de los hombres más poderosos de Hollywood, dirigía estudios independientes como Miramax y Weinstein Company, asimismo respaldaba películas ganadoras del Oscar como Pulp Fiction y The English Patient.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: