Saltar al contenido.

CNDH lamenta tiroteo en Torreón; solidariza con víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de los hechos violentos registrados esta mañana en Torreón, Coahuila, en donde un menor asesino a su maestra de un tiro y después se suicidó, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó y expresó su preocupación por esos acontecimientos.

A través de un comunicado, el organismo expresó su solidaridad con las víctimas de los sucesos y sus familiares; señaló que la violencia en las escuelas se ha vuelto un fenómeno cotidiano, de ahí que pide a las autoridades de todos los niveles de gobierno impulsar la educación en derechos humanos, como estrategia de intervención para atender la violencia escolar.

Expresó que, de esta forma se fortalece el respeto a la dignidad, la conciencia, y la responsabilidad social, además de promover la participación ciudadana encaminada al bienestar social.

Por ello, la CNDH señaló que las escuelas y sus integrantes tienen un papel central en la erradicación de la violencia escolar y en la construcción de espacios de convivencia escolar pacífica, con respeto de los derechos fundamentales.

De ahí que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará con atención la evolución de los acontecimientos y que las autoridades de todos los niveles de gobierno y educativas den la solución a dicha problemática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: