Saltar al contenido.

Irán: primeros arrestos tras el avionazo.

TEHERÁN.

Irán llevó a cabo varios arrestos por presuntos vínculos con el derribo del avión ucraniano en el que murieron 176 personas.

Además, el gobierno anunció la apertura de una investigación para dar con los responsables.

Las fuerzas armadas iraníes reconocieron el sábado pasado su responsabilidad en la catástrofe del vuelo PS572 de Ukraine International Airlines, derribado por error el 8 de enero por un misil iraní.

Ayer, en un mensaje televisivo, el Ministerio de Justicia anunció ambas medidas, sin embargo, no precisó el número de personas detenidas.

Se ha llevado a cabo una exhaustiva investigación, y algunas personas han sido detenidas”, anunció el martes el portavoz del ministerio de Justicia, Gholamhossein Esmaili.

En el mismo sentido, el presidente iraní, Hasán
Rohani, declaró que se debe “castigar” a todos los responsables de la catástrofe del Boeing ucraniano.

Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto  sea llevado ante la justicia. Todos los que deban ser castigados lo serán”, declaró Rohani en un discurso televisivo.

El mandatario anunció la creación de un nuevo organismo dedicado al caso.

El sistema judicial debe formar un tribunal especial con magistrados de alto rango y decenas de expertos.  (…) El mundo entero nos está mirando”, agregó.

No puede ser solamente la persona que apretó un botón la que cometió la falta. Hay otros, y quiero que ello sea explicado claramente al pueblo”, precisó Rohani.

Además, el gobierno de Irán advirtió que dará una respuesta “apropiada y seria” a cualquier medida que afecte el el acuerdo nuclear de 2015, en respuesta a la activación por parte de potencias europeas del mecanismo de resolución de disputas contemplado en dicho texto.

MÁS ATAQUES EN BASES

Misiles impactaron una base militar iraquí que alberga fuerzas militares estadunidenses.

La base aérea militar de Al-Taji se encuentra a unos 85 kilómetros al norte de Bagdad.

El recinto militar fue blanco de al menos dos cohetes Katiusha, los mismos que utilizaron fuerzas iraníes en los ataques de la semana pasada en la base Al Asad.

El inmueble siniestrado alberga fuerzas conjuntas, entre las cuales se encuentran soldados iraquíes así como otras fuerzas extranjeras de la coalición internacional contra el terrorismo.

Hasta el cierre de esta edición, no se habían reportado víctimas ni daños tras los eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: