Saltar al contenido.

Alistan traslado de trabajadores de la SEP a Puebla.

PUEBLA

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, anunció que este año operará en Puebla una sede alterna de la dependencia federal con la participación de 100 servidores público, como parte de su descentralización.

Después de sostener un diálogo con supervisores para “Construir la Nueva Escuela Mexicana”, adelantó que en las próximas semanas se hará el anuncio de manera oficial.PUBLICIDAD

La oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla atenderá inicialmente a la gente del sur-sureste de México, sin trasladarse a la Ciudad de México.

Sobre la descentralización total de la SEP, se pronunció que se ubique en la periferia de la capital poblana, pues aunque le gustaría que se instale en el centro, admitió que esto causaría problemas de movilidad.

Sin embargo, dijo que esperará la propuesta oficial del gobierno de Puebla (entre las cuales también está San José Chiapa y su Ciudad Modelo), para tomarla en cuenta y comenzar la construcción y traslado.

Por otra parte, Moctezuma Barragán descartó su intervención en el conflicto entre la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Benemérita Universidad Autónoma del Estado (BUAP).

Respecto a la incidencia delictiva en escuelas, anunció que en los siguientes días se reunirá con todos los secretarios estatales del ramo para definir lineamientos.

Vamos a trabajar varios protocolos, pero también en el fondo del problema, en la búsqueda de valores y de integración familiar, ya ha regresado el civismo y la ética, que es un proceso a mediano y largo plazo”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: