Saltar al contenido.

Se suman elementos de la GN a Coordinación Antisecuestro.

CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de 160 elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional se integró este miércoles a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en el marco del sexto aniversario del organismo.

Además, otro grupo de la corporación federal se sumó a las áreas especializadas en manejo de crisis y negociación, investigación de campo y análisis, para fortalecer el trabajo que se realiza en conjunto con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS).

En una ceremonia privada, el coordinador Nacional Antisecuestro, Víctor Hugo Enríquez García, fue el encargado de firmar el convenio de colaboración con el comisionado Sigifredo Valencia, de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional.

En un comunicado, la Conase informó que el grupo que se integra a los trabajos ha participado en más de 200 operativos, con resultados consistentes en la detención de 218 probables responsables de secuestros, quienes fueron puestos a disposición de las UECS para la judicialización de los casos y los trámites correspondientes.

Se indicó que, en su sexto aniversario, el organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mantendrá una estrategia contra el secuestro con mecanismos de colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y las UECS estatales con acciones administrativas, operativas y de vinculación.

La Conase informó que, como parte de esta estrategia, en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, se iniciaron mil 739 carpetas de investigación relacionadas con este delito.

También se detalló que se ha registrado una reducción en la incidencia del secuestro, en relación entre los 177 casos reportados en diciembre de 2018 y los 91 de diciembre de 2019, lo que significa una baja de 48.58 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: