Saltar al contenido.

Buscan se legisle sobre un Código Penal Único.

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participa este mediodía en la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República en la que expone parte de la agenda legislativa del Gobierno federal en materia de seguridad y derechos.

A su llegada, descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe alguna iniciativa preferente en el inicio de este nuevo periodo de sesiones el próximo sábado 1 de febrero.

“No hay iniciativa preferente, hasta ahorita no. Tenemos la Ley de Amnistía que viene de la Cámara de Diputados, tenemos que concluir el tema de la Ley de Cannabis, la regulación y tenemos otros temas que vamos a compartir como lo hicimos en la Cámara de Diputados con la fracción de Morena”, dijo.

Explicó que en el caso del sistema de justicia presentarán propuestas muy concretas que permitan mejorar el combate a los delitos, principalmente los de alto impacto en el país, como sería homologar los tipos penales.

“Por ejemplo, la modificación constitucional para que el Congreso federal pueda legislar en materia de un Código Penal Único, la consolidación del sistema penal acusatorio, también, pero ya serían no tan importantes como la modificación para el tema del Código Penal Único”  

La secretaria Sánchez Cordero asiste a la mesa de trabajo sobre regulación del cannabis en la que participan, además, el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el titular de Cofepris, José Alonso Novelo, y el comisionado nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: