Saltar al contenido.

Por relación respetuosa le tengo consideración a Trump: López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la ratificación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), México se coloca como un país atractivo para los inversionistas, para la generación de más empleos y para que haya bienestar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal resaltó que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos ratificó ese pacto comercial entre las tres naciones.

Estamos hablando de tener acceso al principal mercado del mundo, que lo que producimos en México pueda venderse, pueda exportarse a Estados Unidos y a Canadá. Esto hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones, como se está reflejando”, afirmó López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Explicó que este tratado, que aún debe ser ratificado por el Parlamento de Canadá, hace a México un país más atractivo para las inversiones.

Recordó que las negociaciones del Tratado fueron difíciles y que por momentos se planteó que México cediera su soberanía sobre energéticos y generación de electricidad, lo que finalmente fue eliminado.

Pese a la rudeza de la negociación, la relación con el gobierno de Estados Unidos sigue siendo buena.

Por eso le tengo consideración, respeto al presidente Donald Trump, porque independientemente de lo que se pueda pensar, hemos logrado una relación respetuosa, de respeto mutuo en asuntos que son fundamentales para mantener nuestra independencia y nuestra soberanía”, insistió.

Reiteró que el Tratado comercial generará empleos en el país y también mejorará el trato de los mexicanos que viven en los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: