Saltar al contenido.

Reconoce el trabajo de los diputados; dialogan López Obrador y líderes parlamentarios.

CIUDAD DE MÉXICO.

Líderes de las fracciones parlamentarias representadas en la Cámara de Diputados se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre el impulso de los programas sociales a rango de derecho constitucional y sobre la situación del sector salud de los estados panistas

La reunión se realizó en Palacio Nacional; inició alrededor de las 9:30 horas y tuvo una duración de aproximadamente dos horas. Los diputados de Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Verde formaron parte de la comitiva.

“Nos comentó cuáles serían sus prioridades en este periodo. Nos insistió mucho en el artículo cuarto constitucional para que se conviertan en derechos sociales el derecho a la salud, el derecho a la pensión para adultos mayores, derechos a las becas para los jóvenes estudiantes y a la pensión para las personas con discapacidad”, explicó Mario Delgado, coordinador de Morena.

La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, dijo que el Presidente reconoció el trabajo que han realizado los legisladores en el año y medio que llevan laborando.

El panista Juan Carlos Romero Hicks estableció que en el tema de la adhesión de los gobiernos estatales al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es decisión de cada gobernador, y llamó al  Presidente a conocer la situación del sistema de salud en Guanajuato.

A la reunión acudieron Tonatiuh Bravo, de Movimiento Ciudadano; Arturo Escobar, del Partido Verde; Verónica Juárez Piña, del PRD, y René Juárez, del PRI.

Los legisladores y el Presidente acordaron encontrarse periódicamente e incluso que alguna de las reuniones se desarrolle en la Cámara de Diputados, como invitado.

El menú del desayuno estuvo compuesto de omelet de chaya y queso de hebra; pan típico de Tabasco; jugos de naranja y zanahoria; café y chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: