Saltar al contenido.

Alcaldesa de Escobedo renuncia al PRI tras 22 años de militancia.

NUEVO LEÓN

La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, renunció a su militancia priista de 22 años y reconoció que ha recibido ofertas de otros partidos, sin embargo, hasta el momento no tiene nada en concreto.

La presidenta del municipio conurbado de Monterrey ha estado bajo los reflectores nacionales luego de que el Gobierno federal señaló su interés de replicar en el país el proyecto “Puerta Violeta”, que es para dar atención a mujeres víctimas de violencia y que fue implementado por el ayuntamiento de Escobedo.

Desde hace tiempo se ha manejado que Flores Carrales podría ser “el gallo” de Morena para la gubernatura del estado. Su renuncia al tricolor ha fortalecido las especulaciones, sin embargo, ella declaró que no hay nada de eso por el momento.

Para mí sería un honor el cargo de la gubernatura, pero no tengo ninguna propuesta oficial por parte de Morena, he tenido pláticas no nada más con Morena, hay otros partidos que se han acercado, pero no he tenido ningún acercamiento oficial”, señaló.

A temprana hora los representantes legales de la ahora expriista acudieron a la sede del partido para entregar su renuncia a la institución política en la que militó por más de dos décadas.

Flores Carrales, quien está casada con Abel Guerra, priista de la vieja guardia, comentó que se va del PRI porque como lo explicó en su carta de renuncia ya no estaba de acuerdo con la evolución interna del partido.

La evolución interna del PRI es la evolución a la que yo no estoy de acuerdo y precisamente porque no estoy de acuerdo, he tomado la decisión”, expuso.

Añadió que siempre ha buscado aportar valor y sentía que dentro del tricolor ya no lo estaba haciendo ni para el municipio, el estado o el país.

También dijo que hay muchos aspectos del PRI con el que ya no está de acuerdo, sin embargo, no los citó.

Yo quise ser respetuosa porque creo que hay todavía gente valiosa en el PRI y creo que no es justo que esas personas valiosas estén pagando o cargando con situaciones de otras personas, de otras condiciones”, mencionó.

Ustedes saben, añadió, mi historia, lo que he vivido en el PRI, han sido testigos de algunas situaciones y también creo que en el PRI hay mucha gente valiosa.

Comentó que las tomas de decisiones son difíciles, sin embargo, llegó el momento en el que determinó dejar el partido en el que estuvo más de dos décadas.

Es una decisión muy personal”, agregó.

Sobre su esposa, Abel Guerra compartió que respeta la decisión que ella tomó.

Lo platiqué con él, le dije que cual era mi decisión, algo que nos ha caracterizado es precisamente el respeto, yo valoro mucho que me haya respetado mi decisión y pues es mí decisión, él tendrá su decisión”, comentó.

La alcaldesa dijo que lo que sigue es continuar trabajando desde el lugar en donde este.

Seguiré trabajando por aportarle valor a Nuevo León, aportarle valor al municipio de Escobedo, aportarle valor a mi país”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: