Saltar al contenido.

Habrá nuevo proceso para elegir contralores: Castillo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El dictamen de la Ley Anticorrupción de la Ciudad de México, establecerá que se inicie un nuevo proceso para elegir a los contralores del INFO, IECM, Tribunal Electoral de la Ciudad de México y Fiscalía General de la Ciudad de México, esto a raíz de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalidó el sistema local, así lo dijo en entrevista Carlos Castillo, diputado local de Morena.

Se deberán reponer el proceso para elegir a los contralores, y el congreso local también deberá elegir al Comité de Selección, que es un órgano integrado por ciudadanos que será el responsable de elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, que es el máximo órgano del Sistema local Anticorrupción” dijo en entrevista.

Sin embargo, todos éstos cambios deberán esperar una semana más, pues aunque se iba a votar el dictamen en la Comisión de Transparencia, las diputadas locales de Morena Valentina Batres y Martha Ávila, exigieron que en el dictamen se incluya el nombre de Guadalupe Chavira, pues ella fue una de las legisladoras que presentó iniciativas al respecto.

Además, expresaron que se deben esperar cuatro días más, para que se cumpla el plazo de 10 días desde que Chavira presentó su iniciativa en el pleno, pues son 10 días para que los ciudadanos presenten sus observaciones a la iniciativa.

En entrevista, Chavira comentó: “además en el dictamen original, en los artículos transitorios, ya venían los nombres de los contralores internos que quieren que se queden, y eso va en contra de la pulcritud de la técnica legislativa”.

De forma que el dictamen final se someterá a votación hasta el lunes 17 de febrero en la Comisión de Transparencia y se podría someter a votación del pleno el martes 18. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: