Saltar al contenido.

Otra vez se filtra lluvia en el Senado; todavía no terminan arreglos de sede legislativa

La intensa lluvia que se registró el viernes pasado provocó que nuevamente se filtrara el agua a algunas oficinas del Senado de la República, pero sólo en las zonas donde no se han colocado los vidrios templados, ya sea por la existencia de exposiciones en el Patio del Federalismo, que no permitieron acelerar la sustitución de vidrios, o porque todavía no ha concluido su proceso de elaboración.

De acuerdo con información obtenida por Excélsior, entre trabajadores de la empresa encargada de las mejoras en el Senado, la filtración del agua se registró sólo en los espacios donde se colocó madera de manera provisional, se mantuvieron los vidrios que se quebraron o no se colocó el sello correspondiente en los vidrios que sólo estarán unos días.

Precisaron que la presencia de estand de exhibición impidió que se avanzara en la colocación de esos vidrios y aclararon que en los lugares donde la obra se encuentra totalmente terminada no se registraron problemas por filtración de lluvia.

Información de la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado precisó que están en proceso de sustituir los vidrios que forman parte del suelo del Patio del Federalismo y están pendientes por colocar 11 más, que estarán listos el próximo jueves.

Aclaró que no se trató de una falla en los trabajos de la empresa, sino el deterioro de los vidrios viejos, que no eran templados y no resistieron el uso intenso que tuvieron; por eso, el Senado encargó la elaboración de 167 vidrios templados para sustituir todos los que forman parte del piso del Patio del Federalismo, que como tiene un diseño circular, requiere de medidas específicas para cada uno de los vidrios.

Los vidrios colocados en la parte central, en torno al Asta Bandera, son los más pequeños y suman 24; les siguen 28 vidrios largos, en forma de corte rebanada de pastel; luego, en un tercer círculo, hay 37 vidrios un poco más cuadrados, y el último grupo de vidrios, rectangulares, que están en la parte final del círculo, suman 78 unidades.

Del total de 167 vidrios, hasta ayer por la mañana estaban completamente colocados, sin fallas, 151; por la tarde de ayer, Excélsior pudo observar cómo un grupo de trabajadores colocaba cinco vidrios templados que llegaron el fin de semana y sólo restan 11 que llegarán el jueves.

La mayoría de estos 11 se colocarán en la zona que está actualmente ocupada por una exposición sobre el Ejército Nacional.

Después de nueve años de uso, el Senado decidió corregir las fallas estructurales de la nueva sede del Senado y debió construir nuevamente el Patio del Federalismo, para darle una inclinación y colocar el sistema de drenado de agua de lluvia, para que dejara de inundarse y, en consecuencia, dejara de filtrarse el agua a las oficinas.

Hasta el momento no se conoce el costo específico de los arreglos en el Patio del Federalismo, pero el Senado gastó 295.5 millones de pesos en ocho obras de corrección al inmueble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: