Saltar al contenido.

Convocan a ‘Un día sin mujeres’ para el próximo 9 de marzo

Activistas lanzaron una convocatoria en redes sociales para realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo para que, esa fecha, sea #Undiasinmujeres.

En este paro se está convocando a que las mujeres y las niñas no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases, que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, que no se usen servicios de plataforma por celular como pedir taxis, medicamentos a farmacias o comidas rápidas.

El texto de la convocatoria dice “¡Sin mujeres!, ¿no nos cuidan? ¿no existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más… pasa la voz, únete. Si quemando y gritando no nos ven…¡concedido! ¡No nos verán!”.

Este paro se daría un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se está convocando para salir desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la capital de la República.

En tanto, legisladoras de la oposición se dicen listas para sumarse a la convocatoria del paro nacional contra la violencia hacia las mujeres, programado para el próximo lunes 9 de marzo.

 La diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, adelantó que será parte de este llamado.  

“En las circunstancias en las que nos encontramos, necesitamos mandar un mensaje fuerte sobre las implicaciones que tendría quedarse sin mujeres”, argumentó la parlamentaria feminista.

Destacó Martha Tagle que la conmemoración de esa efeméride se dará en un momento en que se han escalados los asesinatos de mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: