Saltar al contenido.

Sí hay dinero para la salud: director del Insabi

El director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, aseguró que sí hay dinero para dar atención a los 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social.

En contraste con las críticas de la oposición, el titular del Insabi, aseguró que hay aproximadamente 140 mil millones de pesos para cumplir ese propósito.

Al participar en el parlamento abierto organizado por comisiones en la Cámara de Diputados para analizar la propuesta presidencial de reforma al artículo 4 de la Constitución para que quede e establecida la denominación del sistema de salud, el funcionario, rechazó que el sector salud esté comprando medicamentos de mala calidad.

Juan Ferrer sostuvo que se ha hecho la transferencia de los recursos a los estados, hayan o no firmado el acuerdo de coordinación porque la gente no va a esperar.

“Si hay dinero para la salud, en estos meses los estados han recibido su recurso y yo he estado al pendiente. Están hechos todos los documentos para que se depositen los recursos. Se dice que se compran medicamentos de mala calidad, es falso, se compran medicamentos que autoriza la Organización Mundial de la Salud y la OPS, y cuando llegan al país los revisa Cofepris”, expresó ante diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: