Saltar al contenido.

Se generarían 87% de despidos en México

Ante la pandemia del coronavirus, 87% de los empresarios mexicanos estima que “es probable que haga despidos”, durante los próximos meses, reportó la firma VESTIGA Consultores.

Informó que 93% de las compañías y negocios del país ha registrado afectaciones económicas; entre las que destacan caída de ingresos y pago de salarios sin trabajar. Además del aumento de gastos y encarecimiento de insumos.

A través de una encuesta, aplicada a entre accionistas principales y directores de 703 empresas, la consultoría indicó que 60% de las organizaciones reportó que el impacto económico del Covid-19 “ha sido considerablemente fuerte”.

Aunque, apuntó, la cifra se dispara a casi 80%, si suman las compañías que consideran que los daños han sido regulares para sus finanzas. Ello sin contar las afactaciones en sus sistemas de producción.

El socio director de VESTIGA, Sergio Díaz, explicó que “es evidente el pronto impacto económico que han tenido en las empresas mexicanas por la crisis global de salud”.

Señaló que las pérdidas se multiplicaron por que México es una economía muy internacionalizada; lo cual se ha visto reflejado costos creciente y menos ingresos, por la interrupción de las cadenas de producción.

El directivo indicó que, no sólo se espera la caída de ingresos por ventas, sino que existe un alto riesgo derivado del mantenimiento de la nómina; sin que las empresas puedan trabajar durate la contingencia sanitaria.

Además de que el alza en el costo de insumos, sea por escasez o por el aumento en la cotización del dólar; también profundizará el impacto económico real para las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: