Saltar al contenido.

Sheinbaum reiteró que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja la próxima semana

En medio de la fuerte crisis sanitaria que vive México por la pandemia de coronavirus, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que el semáforo epidemiológico para la capital se mantiene en color naranja, marcado como fase alta de contagio.

Durante su tradicional conferencia de prensa, que encabezó desde su casa, pues se mantiene aislada desde el pasado lunes 10 de agosto tras haber tenido contacto con su secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez, quien dio positivo a COVID-19, la Jefa de Gobierno reiteró: “Como lo adelantamos ayer estamos en semáforo naranja para la próxima semana”.

En ese sentido, afirmó que la capacidad hospitalaria ha bajado ligeramente: “Despacito, pero sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas”.

La Jefa de Gobierno afirmó que la hospitalización en la Ciudad de México está disminuyendo, principalmente en las personas intubadas. La capacidad hospitalaria actual es de más de 4,000.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, el porcentaje de positividad mantiene una tendencia a la baja. Actualmente la positividad de casos de Covid-19 es del 27%, la mitad de lo que era en marzo pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: