Saltar al contenido.

¿Cuánto pagarán los automovilistas que adeudan el control vehicular en Puebla?

A partir del 1 de noviembre de 2020, las personas que poseen un vehículo registrado en el Estado de Puebla y no hayan pagado el control vehicular deberán cubrir el costo del control, una multa y hacer pago del impuesto por tenencia.

El costo del control vehicular es de 530 pesos y de acuerdo al portal de Gobierno de Puebla se deberán pagar 16 pesos por concepto de multa al no pagar a tiempo este impuesto.

Sumado a esto, los propietarios de un automóvil que no pagaron a tiempo el control vehicular deberán realizar el pago de impuesto de tenencia vehicular.

El cual tiene un costo de 175 pesos para motocicletas, 315 pesos para vehículos de 4 cilindros, 505 pesos para vehículos de 5 y 6 cilindros y 670 pesos para vehículos con más de 6 cilindros que tengan más de 10 años de antigüedad y sean para uso particular.

Los vehículos con menos de 10 años de antigüedad harán el pago según el valor factura y el año del modelo. Los vehículos híbridos y eléctricos están exentos del pago de tenencia.

El pago total dependerá de cada vehículo, pero esta cifra se obtendrá sumando los costos del: control vehicular, la multa por no haber pagado a tiempo y el costo de la tenencia que dependerá del uso del vehículo, cilindraje y año de fabricación.

Para realizar el pago de este impuesto se puede hacer a través de internet en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/ y deberá tener a la mano el número de placas y número de serie del vehículo.

El pago de el control vehicular y tenencia es obligatorio y será un requisito para poder hacer el reemplacamiento vehicular que aún se encuentra pospuesto y sin fecha definida por el Gobierno Estatal. El costo de este trámite será de 965 pesos para vehículos particulares.

El no tener pagado el control vehicular y la tenencia evita que se puedan hacer trámites relacionados al coche, como la verificación, lo cual, además de representar una multa, puede representar que tu automóvil sea remitido al corralón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: