Saltar al contenido.

Sólo 40% de autos en Edomex serán verificados en 2020 por “pausa” Covid

La Asociación de Verificentros del Valle de Toluca reportó que tras el año de afectaciones y paro generado por la pandemia, el mejor de los escenarios es alcanzar un 40 por ciento de vehículos verificados  en el Estado de México dentro del padrón de ocho millones 400 mil unidades obligadas a este requerimiento de carácter ambiental.  

María de Lourdes Campos Medina, presidenta del Organismo, hizo un llamado a los automovilistas a cumplir con esta tarea. Destacó que las unidades económicas del sector acatarán las disposiciones de restricción en los horarios de funcionamiento hasta las cinco de la tarde, agilizando sus procesos de citas, y los tiempos de respuesta  a no más de 20 minutos en la atención de cada automóvil. 

“El sector de verificentros del Estado de México ha sido responsable y lo seguirá siendo,  por lo que respalda las disposiciones que ha hecho el gobernador del Estado de México para hacer una modificación en los horarios de funcionamiento de las unidades de verificación el cual se reduce el horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Haremos las actualizaciones que se requieran  y agilizaremos nuestros procesos para que los automovilistas no se vean afectados de ninguna manera y puedan cumplir  con los procedimientos en tiempo antes de que termine el año”.

Detalló que en este periodo, tras la tenue reactivación derivada de la emergencia, el 20 por ciento de los automovilistas que acudía a su  verificación lo hacía cuando su plazo ya estaba vencido, esto acorde al color de su calcomanía, por lo que no podían  exentarse de pago haciéndose acreedores de manera directa a la multa económica. 

Este año uno de los puntos que generó mayor conflicto fue que los calendarios de la Ciudad de México y  de la entidad eran diferentes, lo que generó confusión entre la población, y muchos casos de multa extemporánea.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: