Saltar al contenido.

Estas fueron las 10 colonias más buscadas para habitar en CDMX este 2020

Habitar en la Ciudad de México siempre ha sido una gran opción para todos aquellos que buscan mayores oportunidades de trabajo o académicas, aparte de contar con una amplia oferta deportiva, de entretenimiento y cultural. Por ende, cada año llegan más residentes para conseguir espacios en venta o renta de inmuebles.

En 2020, a causa de la pandemia múltiples actividades económicas se detuvieron por meses, incluyendo el sector inmobiliario. No obstante, se pudo observar que la atención de los usuarios e interés en vivir en la capital se ha conservado, dado que las colonias de Ciudad de México conquistaron un listado de lugares más buscados tanto para rentar como para comprar bienes inmuebles.

Según el portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios, en la lista de colonias más buscadas para una vivienda en venta durante este año se encuentran: Polanco, San Pedro de los Pinos, Santa María la Ribera, Rome Norte, Del Valle Centro, Agrícola Oriental, Narvarte Poniente, Agrícola Pantitlán, Condesa y Ampliación Granada.

¿Cuáles son las características de las 10 colonias más buscadas?

  • Polanco: Ubicada dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, es una de las colonias más emblemáticas de la capital y se posiciona como una de las mejores zonas para habitar. En esta colonia, el precio aproximado por una vivienda es de 19 millones de pesos y las rentas van desde los 55 mil pesos al mes.
  • San Pedro de los Pinos: La colonia tiene gran tradición habitacional y se rodea de otros emblemas. Su ubicación es un atractivo que ha animado a los compradores a considerarla como una alternativa en sus planeas. Las viviendas rondan los dos millones de pesos.
  • Santa María La Ribera: Se ubica cerca de la zona norte de la ciudad, en la alcaldía Cuauhtémoc y está caracterizada como una de las mejores opciones de inversión a mediano y largo plazo, dado que se pueden hallar propiedades desde un millón 600 mil pesos.
  • Roma Norte: Se mantiene como una de las mejores zonas para vivir debido a su oferta de viviendas de los segmentos residencial y residencial plus. De igual forma, conserva un ambiente lleno de cultura y tradición. En esta zona puedes encontrar departamentos con un costo promedio de cuatro millones de pesos y rentas que van a partir de los 24 mil.
  • Del Valle Centro: Tiene una ubicación privilegiada, se encuentra en la alcaldía Benito Juárez y tiene conexiones con la Avenida Insurgentes y División del Norte lo cual otorga una gran movilidad hacia cualquier punto de la zona centro y sur de la ciudad, característica que genera plusvalía inmobiliaria a mediano y largo plazo. Las propiedades de esta colonia poseen un costo aproximado de cinco millones de pesos y las rentas parte de los 18 mil pesos mensuales.
  •  Agrícola Oriental: Su gran atractivo es que se encuentre en cercanía con el Estado de México y del Aeropuerto Internacional, posee conexión directa con la carretera México – Puebla, ubicación que será fundamental para los planes de inversionistas, trabajadores y empresarios una vez controlada la contingencia. El costo promedio de un departamento va de un millón 300 mil pesos.
  • Narvarte Poniente: Debido a su gran tradición y por su ubicación en el corazón de la capital, está catalogada como una de las mejores zonas para vivir en la ciudad, lo cual motiva a compradores e inversionistas. Las propiedades en esta zona tienen precios aproximados de cuatro millones de pesos.
  • Agrícola Pantitlán: El trazo con varias calles cerradas le va bien al ambiente favorable de las casas y departamentos, tomando en cuenta su ubicación la convierte en una de las mejores zonas para habitar en la Ciudad de México, según con las búsquedas de los usuarios. Los precios de los apartamentos rondan 850 mil pesos.
  • Cuauhtémoc: Una de las colonias con más oferta comercial, cultural e histórica, de igual forma, con mayor circulación en toda la zona. En renta se pueden hallar alternativas a partir de 20 mil pesos mensuales.
  •  Condesa: Esta es una de las zonas que mayor entretenimiento ofrece y con la reapertura gradual de los lugares se retomará como uno de los mejores sitios para residir, esto debido a su amplia oferta cultural y artística. Actualmente, se pueden encontrar opciones de viviendas a partir de 28 mil pesos en promedio y en venta puedes hallar inmuebles con un precio aproximado de ocho millones.
  • Ampliación Granada: Ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, se llegó a pensar que con la contingencia se abandonarían las oficinas, pero actualmente se enfoca más modelos mixtos de trabajo. En esta zona las viviendas alcanzan los siete millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: