Saltar al contenido.

Puebla y sus regiones, en color amarillo y con tendencia descendente ante coronavirus

Las seis regiones en las que fue dividido el estado para el semáforo epidemiológico local, incluida la de Puebla capital y la zona conurbada, se encuentran en color amarillo y con tendencia descendente ante el covid-19, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta. En conferencia de prensa, el mandatario señaló que lo anterior “es una gran noticia” porque significa que “vamos avanzando”, no obstante, llamó a redoblar esfuerzos porque “ha sido un año de sacrificios de nuestra gente”.

“Ha habido muerte, dolor, sigue habiéndolo, la economía la estamos reactivando con impulso de nuestros empresarios, este es un buen aliciente, Puebla capital está en amarillo, la zona conurbada está en amarillo”, dijo.

Barbosa afirmó que se resolverá pronto la reactivación de algunos sectores comerciales, como el teatro, que tendría los mismos protocolos de los cines; así como los juegos mecánicos. Al respecto, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, manifestó que las regiones de Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Zacatlán, Tecamachalco y Puebla no presentaron indicios de una tercera ola de contagios pasando la Semana Santa, sino “una tendencia descendente, una meseta estable”.

Por su parte, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), expuso que se requieren varios estudios para saber si la entidad ha entrado en una fase de inmunidad de rebaño basándose en los anticuerpos que gente que venció al virus generó, por lo que la dependencia ha iniciado un protocolo de estudio para ello.

En ese sentido, el secretario de Salud informó que se registraron 88 nuevos contagios en el último día y 10 defunciones por coronavirus que corresponden a las 72 horas más recientes. Manifestó que durante la pandemia se han realizado 138 mil 983 pruebas de laboratorio, con 84 mil 948 casos positivos y tasa general de positividad del 61.12 por ciento; asimismo, 11 mil 959 poblanos han fallecido por el virus, con tasa de letalidad del 14.07 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: