Saltar al contenido.

Esperan restaurantes de Puebla repunte del 15% por 10 de Mayo

La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) espera para el 10 de Mayo un repunte en sus ventas de al menos 15 por ciento, y hasta 20, luego de que se aumentó el aforo permitido en negocios tras la contingencia por Covid-19.

Así lo dio a conocer el director de dicho gremio, Felipe Mendoza Torres, al asegurar que sus 300 comercios agremiados procurarán las medidas sanitarias correspondientes, además de que pidió a los clientes acatar las recomendaciones.

En conferencia a medios, Mendoza Torres señaló que este repunte es únicamente por la fecha festiva, no obstante, aún existe incertidumbre respecto a la reactivación económica.

«Desde que arrancó la pandemia todas las proyecciones no nos han resultado, pensamos que será un buen día, a lo mejor un 15 o 20 por ciento, considerando el aforo, esperamos que haya buen resultado«, declaró.

Entrega Manuel Uribe apoyos a maestras víctimas de desastre natural 

El SMSEM siempre está atento y listo para respaldarlos en momentos complejos, por lo que apoyará, paulatinamente, a todos los docentes que se encuentren en situaciones similares.  José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), entregó un apoyo económico a seis maestras que sufrieron afectaciones en su patrimonio, […]

Caen recursos del fondo de desastres del Edomex

En los últimos tres años el Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México ha contado con menos recursos asignados para atender emergencias. Este año cuenta con un presupuesto de solo 100 millones de pesos, que podrían ser insuficientes para atender las emergencias por las lluvias en municipios […]

Si bien resaltó que el decreto estatal permitirá mayor apertura, la clientela aún está «ausente», por lo que «aunque abrieramos más, la gente no llega ahorita«, siendo que solo esperan la derrama por el Día de la Madre.

Por lo anterior, señaló que han cerrado sus cortinas 300 agremiados a la Aprepsac, mientras que no se prevé una próxima reapertura de estos negocios, además de que en lo que va de la pandemia solo han abierto dos restaurantes.

Apuntó que esperan ganancias «uniformes» para el giro, al desestimar que la gente evite el Centro Histórico tras el pleito entre comerciantes ambulantes del pasado martes, aunque hizo un llamado a las autoridades a reforzar la vigilancia en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: