Saltar al contenido.

Inaugura la Universidad Autónoma del Estado Ciclo de Conferencias “Por una Democracia Efectiva” con ponencia magistral sobre “Rediseño de Estrategias Electorales en Tiempos de Pandemia”.

“Desde la elección de Barack Obama las redes sociales han jugado un rol fundamental en los procesos electorales, pero hoy más que nunca, harán la diferencia para llegar al electorado: Profr. Aldo Burelo Cacho”

El día de ayer, la facultad de Ciencias Políticas de nuestra máxima casa de estudios inauguró con la presencia del Rector e invitados especiales de las distintas expresiones políticas de nuestro estado, el ciclo de conferencias “Por una Democracia Efectiva” en beneficio de estudiantes, investigadores e interesados en el proceso electoral que se avecina en los próximos meses.

Al respecto, destacó como era de esperarse en tiempos del Covid-19, la ponencia de apertura con el tema: “Rediseño de Estrategias Electorales en Tiempos de Pandemia” impartida por el Profesor invitado y consultor político, Aldo Francisco Burelo Cacho.

Donde el Mtro. Burelo Cacho, compartió con los más de 200 asistentes que se dieron cita, tanto en el modo presencial como virtual,  la evolución y el aprovechamiento de las redes sociales en el entorno político y electoral  ―desde la elección del Ex Presidente de los Estados Unidos Barack Obama,  hasta nuestros días con la campaña del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sus conferencias mañaneras―; así como los principales retos que representa el enviar un mensaje asertivo y/o de contención mediante las mismas, de conformidad a los grupos poblacionales edad y la cobertura de internet en nuestro país.

Por último, cabe mencionar que en virtud de los controles de aforo y el semáforo COVID, en esta ocasión el programa de conferencias será únicamente por espacio de 4 días, a partir de este lunes y hasta el próximo jueves, en un horario  de 10 de la mañana a 13 horas, pudiendo reservar en línea de forma gratuita para los estudiantes en cualquier de sus modalidades y a precio especial por día o ponencia,  para investigadores y público en general.

Aldo Burelo Cacho, es un conferencista y consultor político-electoral mexicano, experto en diseño de políticas públicas y planeación democrática para el desarrollo. Cuenta con estudios de  licenciatura, tanto en  Derecho como en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas-Puebla, así como con el grado de Maestría en Estudios Latinoamericanos y Gobierno por la Universidad de Georgetown en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: