Saltar al contenido.

Edomex avanza en competitividad pese a pandemia de Covid-19

A pesar de los estragos por la pandemia del Covid-19, el Estado de México repuntó dos posiciones en el ranking de competitividad a nivel nacional.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), destacó que la entidad se ubica actualmente en el sitio 20 de 32 entidades federativas; sin embargo será importante seguir mejorando, ya que es un elemento base para la reactivación económica y la atracción de inversiones.

“Por su complejidad en infraestructura y la cantidad de habitantes a nivel estatal, los resultados que consigamos cobran mayor relevancia”, aseveró.

Según el reporte que genera anualmente el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), el Edomex mejoró dos posiciones en comparación con el 2020, pero todavía se ubica por debajo de la media nacional.

El representante empresarial detalló que los mensajes que se emiten a inversionistas nacionales y extranjeros en materia de competitividad son relevantes para cualquier entidad o país, puesto que les permiten la toma de decisiones para la instalación de nuevas empresas; de ahí la importancia de poner atención en el tema.

Dijo que los mayores resultados que se han conseguido son en materia de desregulación administrativa, respeto del estado de derecho y mejoramiento de las condiciones de trabajo de la población.

“A lo largo del último año, nuestra entidad avanzó en tópicos, como economía estable, sistema político confiable y mercados de valores eficientes, pero tuvo retrocesos en los temas de: sociedades incluyentes, preparadas y sanas; así como sistemas del medio ambiente”, subrayó.

Sauza Martínez señaló que el IMCO define la competitividad de los estados en rubros como: su capacidad para forjar, atraer y retener talento e inversión.

Finalmente indicó que el reto es que se pueda contar con un crecimiento integral y en todas las áreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: