Saltar al contenido.

“MAESTROS, SEGUNDOS HÉROES EN LA PANDEMIA”: URIBE NAVARRETE

*El Secretario General del SMSEM afirmó que los maestros asumieron el reto con gran responsabilidad; esto, al entregar constancias de periodo sabático.

José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) aseguró que los maestros asumieron con responsabilidad y un gran profesionalismo el reto educativo de la pandemia por COVID-19, por lo que después del personal médico que ha estado en la primera línea de atención, los maestros han sido los segundos héroes en la pandemia.

“Digo, con profundo respeto a las otras funciones sociales, que si hay unos segundos héroes en esta pandemia, se llaman maestros; porque asumimos con responsabilidad el reto, porque no solamente estuvimos dentro de nuestro horario laboral, sino que lo extendimos, porque hicimos uso de nuestros datos personales, porque utilizamos nuestro teléfono personal, nuestra computadora. Todo estaba al servicio de, lo que pensamos, era lo más importante”, afirmó.

Al encabezar, junto a Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior, la entrega de Oficios de Autorización del Programa Periodo Sabático a Docentes del Subsistema Educativo Estatal, Promoción 2021, Uribe Navarrete detalló que para los maestros estatales, lo más importante fue mantener el contacto con sus estudiantes, lo que derivó en que la entidad presentara uno de los niveles más bajos de deserción escolar durante la pandemia.

Destacó que esto es producto del trabajo coordinado entre la autoridad educativa y el SMSEM, además de la alta responsabilidad y compromiso de sus compañeros maestros.

En instalaciones de la Unidad Académica del SMSEM se llevó a cabo la entrega de los oficios de autorización de Periodo Sabático a 310 maestros estatales, quienes podrán ausentarse de sus funciones hasta por un año, para continuar con su preparación a través de la Investigación, Obra Pedagógica, Docencia o Estudios de Posgrado.

Al respecto, José Manuel Uribe informó que, durante el lapso de tiempo de su periodo sabático, los profesores tendrán el goce pleno de su salario, prestaciones y todos los derechos que les corresponden como afiliados al SMSEM.

Finalmente, les exhortó a regresar del periodo sabático “mucho más preparados, mucho más receptivos y con muchas más ganas de poder compartir el conocimiento con nuestros compañeros maestros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: