Saltar al contenido.

Llama Manuel Uribe a defender la Unidad del SMSEM, por encima de intereses personales o de grupos 

Toluca | Con la presencia de Gerardo Monroy, Martha Hilda González y sus ex Secretarios Generales, el SMSEM conmemoró el Día de la Unidad Sindical.  

Llama Manuel Uribe a defender la Unidad del SMSEM, por encima de intereses personales o de grupos  

Hoy, hago una invitación expresa a todos los afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), a defender nuestra unidad por encima de cualquier interés individual o de grupo; les exhorto a que estemos unidos por el bien colectivo, con hechos y con convicción, mostrar con profundo espíritu humano, lo mejor de nosotros mismos”.  

Así fue el llamado que lanzó José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM, para privilegiar la Unidad entre los maestros mexiquenses, en el marco de la conmemoración del Día de la Unidad Sindical 2021, en el que estuvo acompañado por Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación y Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo.  

Fortalecido con la presencia de los ex Secretarios Generales del SMSEM en el Auditorio ‘Forjadores del Sindicalismo Magisterial’, así como la asistencia virtual de representantes de las más de mil delegaciones en todo el territorio mexiquense, Uribe Navarrete agregó que durante 69 años, el SMSEM ha impulsado la superación económica, laboral, profesional y social del magisterio, por lo que aspiran a continuar por este camino.  

El líder del Magisterio Estatal aseguró que se viven tiempos de colaboración, no de polarización y afirmó que la Unidad es una facultad inherente a cada maestra y maestro del SMSEM, “con Unidad se puede todo, sin Unidad se logra nada”, aseveró.  

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano expresó el reconocimiento del Gobierno Estatal al SMSEM, “por su solidaridad e institucionalidad, porque han sabido siempre cerrar filas como gremio en la importante función social que tienen en la educación”.  

Durante el evento, que fue transmitido en directo por la página de Facebook del SMSEM, se entregó la Condecoración ‘Manuel Hinojosa Giles’ de la Unidad Sindical, como reconocimiento a la labor sindical y extraordinario desempeño profesional de los profesores Araceli Fabián Bueno, investigadora educativa de normales en la región 1; Mario Margarito Flores Hernández, Supervisor Escolar en la región sindical 6; Patricia Fraga Escobar, Directora Escolar en la región 7 y Juan Francisco Ortega Barbosa, Supervisor Escolar en la región sindical 10.  

Prioridad para el Gobierno mexiquense 

Uribe Navarrete afirmó que los derechos del magisterio no solamente están garantizados, sino que son parte de las prioridades del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: