Saltar al contenido.

Alcalde electo de Metepec rechaza concesión de servicio de basura

El presidente electo de este municipio, Fernando Flores Fernández, rechaza la propuesta de concesión del servicio de recolección de basura por 25 años en esa localidad planteada por el gobierno actual, porque, asegura, no existe un estudio correspondiente que avale su pertinencia.

“En 25 años qué garantía tenemos los ciudadanos de un servicio eficiente y eficaz, ya no va a funcionar”, cuestionó.

Esto sucede a unas horas de que el punto sea abordado en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de este municipio, incluso, varios ciudadanos se manifestaron frente a varios inmuebles de ese gobierno.

Por su parte, Flores Fernández indicó en conferencia de prensa que existen videos en donde los vecinos se identifican de varias colonias del municipio.

Explicó que actualmente el servicio de recolección de residuos sólidos es ineficiente en algunos puntos de esa demarcación e incluso recorre las calles en horario nocturno.

No obstante, no se justifica la concesión por la erogación de recursos públicos que representará.

Acompañado de algunos regidores electos y de quienes asumirán un cargo público en su gestión, hizo un llamado a los diputados locales a no aprobar la solicitud que pueda turnar el gobierno metepequense.

De igual manera, a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México para que esté atenta si el proyecto cumple las normas técnicas en la gestión integral de residuos según el Código de Biodiversidad del Estado de México.

De llevarse a cabo el otorgamiento de dicha concesión, anticipó que se afectaría el gasto público municipal.

“Se advierte a todas luces que el otorgamiento de dicha concesión deriva de actos de corrupción, contrataciones indebidas y desvío de recursos públicos”.

Al beneficiar a la empresa propuesta y tal vez algunos intermediarios, presumió.

Estimó que existe un sobrecosto en la manipulación de la basura, con una diferencia de 80 millones de pesos al año, según un estudio realizado durante la campaña electoral.

“Hago un llamado a los diputados por este tipo de albazos. Pido desde esta tribuna tomen en cuenta a los metepequenses”, agregó.

En próximos días buscará dialogar con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González.

Lamentó que no haya un comité para la supervisión y análisis de la concesión conformado por expertos.

Señaló que el segundo regidor y quien será séptimo regidor para la siguiente administración, Oscar Alejandro Marques promueve la concesión. Además de que su nombre no apareció en la boleta electoral del 6 de junio pasado.

Cuestionó la propuesta toda vez que la actual administración municipal ha ganado reconocimiento en la materia.

Mencionó que una vez asuma el cargo, él dará a conocer un proyecto para los residuos municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: