Saltar al contenido.

Aplican casi 20 mil pruebas rápidas de detección de Covid al día en el Edomex

Durante la tercera ola de Covid-19 registrada en las últimas semanas, el Estado de México aplica entre 18 y 20 mil pruebas rápidas entre la población, a fin de detectar los casos positivos y minimizar el impacto de propagación del virus, informó la Secretaría de Salud estatal.

Sin embargo, todavía se desconoce si se aplicarán este tipo de pruebas rápidas en los centros escolares que reinicien sus actividades presenciales a partir del próximo 30 de agosto, estrategia que deberá ser analizada en coordinación con la secretaría de Educación estatal.

En la entidad hay 31 módulos para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19, los cuales están distribuidos en los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, dos en Ecatepec y uno más en Ixtapaluca.

Además de Ixtlahuaca, Jilotepec, Lerma, Melchor Ocampo, Metepec, Naucalpan, 4 en Nezahualcóyotl, San Antonio La Isla, Tejupilco, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec, tres en Tultitlán, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Zumpango.

La toma de muestras es por medio de hisopos, según información de la dependencia estatal publicada en su portal de internet, además de que tras el proceso únicamente hay que esperar 15 minutos para recibir el resultado.

La población que desea consultar el módulo de pruebas rápidas de Covid-19 más cercano, puede consultar a través del sitio web https://salud.edomex.gob.mx/salud/modulos_covid19, en donde además podrá verificar los horarios de atención, pues en todos los casos varían desde las 07:00 de la mañana hasta las 15:00 horas. No en todos los módulos citados se tiene atención los fines de semana.

Cabe destacar que en caso de acudir a algunos de estos centros, es de suma importancia cumplir con todas las medidas de prevención, tales como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

Datos de la Secretaría de Salud federal indican que al 18 de agosto en la entidad eran contabilizados 320 mil 511 casos positivos de Covid-19, 39 mil 662 defunciones, 11 mil 234 casos activos y 74 mil 268 casos sospechosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: