Saltar al contenido.

Este lunes realizarán “Operativo Regreso a Clases”

En el marco del arranque del ciclo escolar 2021-2022, el próximo lunes la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegará mil 134 policías de seguridad pública y tránsito así como 503 vehículos oficiales.

La dependencia anunció que todos los elementos serán distribuidos estratégicamente alrededor de las instituciones educativas públicas y privadas, a fin de garantizar seguridad a los alumnos, padres de familia y personal educativo que retomen sus actividades de manera presencial.

Por lo anterior, los oficiales estarán debidamente uniformados y contarán con las medidas sanitarias necesarias, tales como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Agregó que, el operativo “Regreso a Clases” se mantendrá en los horarios de labores en las instituciones educativas mexiquenses, a fin de establecer de forma estratégica los dispositivos de vigilancia, control vial y atenciones a los llamados de emergencias por parte de la población.

Por su parte, la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población de la Secretaría de Seguridad de la entidad, distribuirá ambulancias disponibles de la corporación en las áreas de mayor afluencia escolar; dicha unidad se mantendrá en coordinación con la de Servicios Aéreos, con la finalidad de dar una respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

En este contexto, la dependencia estatal exhortó a estudiantes, profesores y padres de familia, a seguir con estricto apego las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades, pues con ello se garantizará que el regreso a clases en la entidad sea seguro y tranquilo.

Por su parte, la capital mexiquense desplegará más de 200 elementos de la Policía Municipal que custodiarán 105 instituciones educativas con el apoyo de 81 unidades, de las cuales 59 son patrullas de seguridad, 8 de sustentabilidad vial y 19 motopatrullas de ésta última área.

Cabe recordar que este regreso a clases se realizará mientras el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la entidad permanece en la fase naranja, motivo por el cual será de manera híbrida, es decir, en la modalidad virtual y presencial, debido a la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno estatal el 26 de agosto a través de la secretaría General de Gobierno, para el regreso a clases de manera presencial habrá tres filtros para el cuidado de la sanitización, el uso de cubrebocas y de gel: el primero en las casas, el segundo en la entrada de los planteles y el tercero en el acceso a las aulas.

Aunado a que, se prevé que 150 mil maestros acudan a las escuelas para retomar sus actividades educativas, siempre cuidando su salud y la de los alumnos que también retornen a las aulas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: