Saltar al contenido.

Realizan quinta búsqueda de personas desaparecidas en las faldas del cerro de Chiconautla

Integrantes del Colectivo Red Eslabones por los Derechos Humanos informaron que por quinta ocasión realizaron labores de rastreo de personas desaparecidas en las inmediaciones del Cerro de Chiconautla.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, a lo largo de 57 años en el Estado de México se han reportado 40 mil 238 casos de personas que no han podido ser localizadas. La entidad ocupa el tercer lugar de desapariciones a nivel nacional.

Las familias que integran el colectivo estuvieron acompañados por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas México, Célula de Búsqueda de Ecatepec quienes fueron escoltados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

La búsqueda fue realizada la tarde del jueves en las faldas del Cerro de Chiconautla, muy cerca donde se ubica el Centro de Readaptación Social “Dr, Sergio García Ramírez” donde también se ubican varios tiraderos de basura clandestinos.

La búsqueda fue avanzando poco a poco en el trabajo conocido como “rastrillo”. “Es inusual que las personas que tiren basura todavía se queden a quemarla, verdaderamente cuando hay fuego es porque hay la intención de borrar algún tipo de huella o rastro”, dijo Valentina Peralta, coordinadora de la Red Eslabones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: