Saltar al contenido.

Remueven escombros tras deslaves en las zonas altas de Tlalnepantla

Toneladas de piedras, tierra, árboles y lodo que fueron arrastradas por un deslave registrado en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, fueron retiradas por el gobierno de Tlalnepantla, sin que se registrara lesionados ni afectaciones mayores en los hogares; no obstante, Protección Civil informó sobre el riesgo inminente a los habitantes de ocho predios.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que personal de la Dirección de Infraestructura Urbana participó en los trabajos de remoción del material que provenía de la Reserva Ecológica de la Sierra de Guadalupe y fue arrastrado hacia la calle Club Montañistas Conquistador.

El Centro de Emergencias de Tlalnepantla Oriente (C2) recibió el reporte del deslave, por lo que elementos de Protección Civil acudieron al lugar en la madrugada para realizar una evaluación de la situación.

La Subsecretaría de Gobierno municipal de Tlalnepantla realizó un recorrido por la zona para proporcionar a los habitantes de la zona recomendaciones para salvaguardar su integridad física.

No hubo afectaciones mayores en las casas, solo algunos encharcamientos, ya que la mayoría del material arrastrado (lodo) fue contenido por un cauce natural provocado por las intensas lluvias registradas en días recientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: