Saltar al contenido.

Continúan las afectaciones por lluvias en municipios del Valle de México

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles los municipios de Teotihuacán y Papalotla sufrieron diversas inundaciones tras el desbordamiento de los ríos San Juan y el Papalotla. Como resultado de esto, el cauce de los cuerpos de agua que atraviesan varias localidades del Valle de Teotihuacán y Texcoco se vio rebasado.

El alcalde de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles informó que, debido al desbordamiento, al menos ocho comunidades se encuentran afectadas por lo que refirió que no fue suficiente la colocación de costales de arena y el desazolve hecho en el trayecto del afluente, incluso en el límite con Acolman para contener el agua.

Las poblaciones donde se registran anegaciones son Puxtla, Maquixco y Atlatongo; sin embargo también se reportan escurrimientos en la comunidad vecina de San Juanico en Acolman, municipio en el cual el agua y el sismo ocasionaron el desplome de la barda perimetral del Hospital Psiquiátrico.

En Ecatepec las autoridades correspondientes detallaron que se continúa bajando el agua de las represas y zanjas broncas provenientes de varios puntos de la Sierra de Guadalupe por lo que se reportan importantes encharcamientos en varios tramos de las avenidas primarias, principalmente en el centro donde en la avenida Insurgentes que conduce al palacio municipal.

Aunado a esto, detallaron que también el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) se encuentra cerrado. Debido a que el kilómetro 48+800 con dirección al centro comercial Las Américas, a la altura de Ecatepec, presenta gran encharcamiento.

En Valle de Chalco las avenidas Alfredo del Mazo y Cuauhtémoc presentan anegaciones. De igual manera en Chimalhuacán la extensión de la avenida Bordo de Xochiaca se encuentra bajo el agua. En Chalco se reportó afectaciones por el agua pluvial que, mezclada con la residual, afectó a medio centenar de casas de la colonia Culturas de México.

Los residentes de Otumba reportaron que el jagüey de San Miguel Xolco se encuentra a su máxima capacidad. Indicaron sentir temor de que una nueva lluvia desborde el cuerpo de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: