Saltar al contenido.

Delincuencia frena rehabilitación de carretera en el sur del Edomex

El diputado Maurilio Hernández asegura que inversionista ha recibido amenazas y presiones para que paguen cuotas

El proyecto para rehabilitar la red carretera del sur del Estado de México, a través de una Asociación Público Privada (APP), es decir, con la participación de un inversionista, no ha podido avanzar porque la delincuencia organizada en la zona no ha permitido trabajar a la empresa ganadora.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González el inversionista ha recibido amenazas y presiones para que paguen cuotas y contrate personas que les envíen, a fin de que les permitan trabajar

Hace más de año y medio la Legislatura, a propuesta del Ejecutivo, autorizó ese proyecto que costaría 13 mil 629 millones de pesos, y el cual fue inaugurado en febrero de este año, pero no ha avanzado; por lo cual el Congreso mexiquense en agosto exhortó a las autoridades estatales a tomar acciones para iniciar las obras de rehabilitación y conservación.

La respuesta a ese llamado, explicó el diputado Maurilio Hernández, es que los ganadores de la licitación no han podido iniciar los trabajos.»Aquí aprobamos una APP para regenerar mil 600 kilómetros de carreteras y caminos interiores en el sur del estado, que iba a beneficiar a 40 municipios, todo se aprobó, hicieron la licitación, hubo quienes ganaron la licitación.

«El caso es que es momento en que no pueden iniciar los trabajos, o van iniciando con algunos tramitos por la inseguridad y la violencia que hay allá, que no dejan trabajar a quienes ganaron ese concurso. Estas empresas se sacaron la rifa del tigre.

«La respuesta que nos dan de por qué no han trabajado, es porque están amenazados que tienen que pagar cuotas de paso, digámoslo así, tienen que contratar gente que ellos manden», explicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: