Saltar al contenido.

Caen recursos del fondo de desastres del Edomex

En los últimos tres años el Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México ha contado con menos recursos asignados para atender emergencias.


Este año cuenta con un presupuesto de solo 100 millones de pesos, que podrían ser insuficientes para atender las emergencias por las lluvias en municipios como Ecatepec, y el desgajamiento del cerro Chiquihuite en Tlalnepantla.


Esa bolsa lleva tres años con la misma partida, pues a propuesta del Ejecutivo, la Legislatura ha asignado solo 100 millones de pesos en los presupuestos del 2019, 2020 y 2021, la cantidad más baja de los últimos diez años.


En 2018 la asignación fue de 500 millones de pesos, y después se decidió disminuir, pues las autoridades aseguraron que la bolsa era acumulable.


Sin embargo, las y los diputados no han obtenido respuesta de cómo se ha ejercido.
Desde el mes de julio de este año la Legislatura mexiquense solicitó a las autoridades estatales informar detalladamente el monto, uso y destino de los recursos del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México, de los ejercicios fiscales del 2019, 2020 y 2021.


También pidió conocer el avance en la instalación e implementación del Sistema Múltiple de Alertas Tempranas y Emergencias del Estado de México, a dos años de su aprobación y publicación en Gaceta del Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: